Compromiso Social

Compromiso Social
Más de 150 trabajadores en el Proyecto Social

En nuestro afán por desempeñar nuestra actividad empresarial en paralelo con el desarrollo de nuestra Responsabilidad Social Corporativa, nuestro Proyecto Social y otras acciones que, regular o puntualmente realizamos, definen nuestro compromiso con las cuestiones que comportan una ayuda social humanitaria.

Proyecto social

En Salvesen Logística estamos comprometidos con las personas más desfavorecidas de la sociedad.

Desde 2009 colaboramos con diferentes fundaciones y organizaciones para facilitar la inserción de personas con dificultad de integración laboral y social.
Éstas aportan una serie de equipos multidisciplinares de psicólogos, asistentes sociales y monitores con una alta especialización en el sector de la logística, que prestan todos sus conocimientos de atención personal y social al proyecto.

Actualmente ya están trabajando en nuestros proyectos 153 personas con dificultad de inserción y durante 2012 hemos iniciado contactos con otras fundaciones para que sigan creciendo.

En nuestra base de Sevilla, hemos organizado ya varias jornadas de puertas abiertas a favor de la integración.

Banco de Alimentos

La Federación Española de Bancos de Alimentos, (FESBAL) organización solidaria sin ánimo de lucro y reconocida de "Utilidad Pública" que integra 54 bancos de alimentos en España, tiene como misión recuperar excedentes de alimentos en perfectas condiciones de consumo para donarlos a las asociaciones caritativas que ayudan a la alimentación de personas  necesitadas o en peligro de exclusión social. FESBAL encuentra en SALVESEN LOGÍSTICA nuestra más decidida colaboración.

Desde el comienzo de nuestra actividad, Salvesen Logística ayuda a los bancos de alimentos tanto en España como en  Portugal.

Recientemente FESBAL ha sido galardonada con el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia 2012 (www.fesbal.org/actualidad/rconocimientos )
 lo que animará, sin duda a todos los colectivos y empresas que apoyamos a los bancos de alimentos a incrementar nuestra colaboración.

 

Sedex

Como miembros de la prestigiosa organización de ámbito mundial Sedex, todas nuestras actividades empresariales son desempeñadas de manera ética y sostenible.
Sedex: organización sin ánimo de lucro que vela por prácticas responsables y la mejora continua del comportamiento ético empresarial.

 

Ayuda humanitaria

De manera continuada y desinteresada, hemos prestado apoyo logístico a diferentes ONG's, en el ámbito de la ayuda a la infancia y a la protección de colectivos desfavorecidos.